Lesiones de Sobreuso y Entrenamiento Cruzado

Por Kate Feinberg Robins

¿Sabías Tú?

Sobreuso es la causa más común de lesiones para bailarines entrenados en el ballet clásico. El entrenamiento de ballet da énfasis al uso de los músculos pequeños como muslos interiores, rotadores profundos de las caderas y músculos intrínsecos de los pies. Para estudiantes recreacionales del ballet, desarrollar estos músculos pequeños ayuda a mantener la estabilidad, fuerza y equilibrio mientras maduramos.

Por otro lado, los bailarines de ballet con formación profesional necesitan incorporar ejercicios en la rotación interna de las caderas y la flexión plantar de los pies, además de desarrollar músculos grandes como los glúteos y cuádriceps. Este tipo de entrenamiento cruzado puede prevenir o corregir problemas de articulaciones y tendones que se acumulan a partir del sobreuso. Afortunadamente, si nos damos cuenta de estos problemas apenas inicien, y si nos acercamos a través de los ejercicios adecuados, ¡no tenemos que dejar de bailar!

En Find Your Center, ofrecemos varias formas de entrenamiento cruzado y opciones de ejercicio personalizado. Contáctate con Kate para averiguar qué opciones tenemos que podrían servir tus necesidades.


Attitude Derrière Sur les Pointes utiliza el muslo interno y los rotadores externos profundos de las caderas.


Las sentadillas son geniales para el entrenamiento cruzado de bailarines de ballet para trabajar los glúteos mayores y los rotadores internos de las caderas.



Comments

Popular posts from this blog

How to Stretch for a Warm-Up and Cool-Down

You Will Succeed - An Interview with Misty Copeland

To Control Your Center of Gravity - Strengthening Core Muscles